Blog

Alimentos que te ayudan a dormir

Comparte este contenido:

Comparte este contenido:  Posiblemente no sepas que existe la Sociedad Mundial del Sueño y que el 19 de marzo es el día mundial del sueño. ¿Es necesario todo ello? La mayoría de nosotros tiene la sensación de que cada vez son más las personas que tienen problemas para conciliar y disfrutar de un sueño reparador.…

Seguir leyendo →

Trazabilidad en una cocina de colectividades

Comparte este contenido:

Comparte este contenido:Uno de los principales caballos de batalla en el diseño de un APPCC es el de la trazabilidad. Como ya hemos comentado en otros artículos, el APPCC de cada empresa es como un traje a medida que debe ajustarse tanto a la actividad como a los recursos disponibles. Tener en cuenta esto es…

Seguir leyendo →

Comer sano y a buen precio ¿Es posible?

Comparte este contenido:

Comparte este contenido:Según datos de 2020 del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, cada español gastó casi 2.400€ durante el año en alimentos y bebidas. Actualmente, en los tiempos que corren, el coste de las materias primas y los alimentos ha ido aumentando progresivamente, y es muy probable que la cifra anteriormente citada sea más…

Seguir leyendo →

¿Conoces la carne de potro?

Comparte este contenido:

Comparte este contenido:Hoy vamos a hablar de un tipo de carne que no suele ser habitual. En los lineales de los supermercados podemos encontrar diversos productos derivados del cerdo, pollo o la ternera. Pero es más complicado el encontrar carne de potro. Si tienes cierta edad seguro que te suene que las madres lo solían…

Seguir leyendo →

¿Qué GMP’S necesita tu empresa?

Comparte este contenido:

Comparte este contenido:Para cualquier industria alimentaria competitiva, hoy en día es fundamental estar certificado con una norma de calidad. Las normas de calidad más conocidas y reconocidas son aquellas que se basan en los estándares de GSFI (Global Food Safety Initiative): BRC, IFS, SQF, FSC22000. En algunos sectores concretos como es el sector de los…

Seguir leyendo →

Menopausia: qué ocurre en nuestro cuerpo

Comparte este contenido:

Comparte este contenido:La menopausia es una de las etapas de la vida que más cambios genera en la mujer. Se considera que este periodo empieza con el cese permanente de la menstruación durante un mínimo 12 meses. Este cese no tiene que estar relacionado con alguna causa patológica, ya que puede haber periodos de amenorrea…

Seguir leyendo →

Nutricionista online ¿es solo poner dietas?

Comparte este contenido:

Comparte este contenido:La alimentación es uno de los ejes fundamentales de la salud y muchas enfermedades crónicas están relacionadas con las elecciones de estilo de vida que hacemos día a día. Seguro que habrás oído aquello de que “somos lo que comemos”. Nuestro organismo precisa, para la realización de sus funciones, de sustancias que se…

Seguir leyendo →

Alergias en centros escolares: la soja

Comparte este contenido:

Comparte este contenido:Una de las mayores preocupaciones que tienen los padres respecto a los comedores escolares es el cómo se gestionan las alergias y/o intolerancias alimentarias. Cada vez son más los alumnos que presentan alguna alergia o intolerancia alimentaria y, por tanto, el centro escolar debe prestar especial atención al diseño de los menús y…

Seguir leyendo →

¿Tienes una buena etiqueta?

Comparte este contenido:

Comparte este contenido:El pasado diciembre se publicó el informe anual de «Controles oficiales en los establecimientos alimentarios y alimentos en el ámbito del Ministerio de Consumo».Uno de los incumplimientos detectados que más se ha repetido ha sido el de la información obligatoria del etiquetado. Esto tiene gran trascendencia puesto que la etiqueta es la principal…

Seguir leyendo →

Año nuevo, vida nueva…pero sana

Comparte este contenido:

Comparte este contenido:Siempre que se terminan las fiestas navideñas y empieza el nuevo año son muchas las personas que se plantean el cambio hacia un estilo de vida saludable. Posiblemente durante esas fechas se haya descuidado un poco la alimentación y la práctica de actividad física, pero ojo, no todo vale para llegar a cumplir…

Seguir leyendo →

Back to Top