Blog

Parrillada de verduras, haz más sana tu barbacoa

Comparte este contenido:

Sin lugar a duda la barbacoa es la protagonista de las comidas y cenas de verano al aire libre. Tradicionalmente se asocia parrillada con carne. Pero hoy te proponemos la parrillada de verduras; una opción más sana de disfrutar de la barbacoa. Si no entra en tus planes el renunciar a la carne, por lo…

Seguir leyendo →

¿Como combatir la caída del pelo a través de la alimentación?

Comparte este contenido:

La caída del pelo en la época estival es muy frecuente, sobre todo en las mujeres. Es algo que ocurre de forma natural, pero sería conveniente controlar que no sea de forma excesiva para evitar problemas más graves a largo o plazo o que esto sea indicativo de otra afección o enfermedad que uno no…

Seguir leyendo →

tabla de corte con verduras

Preparación de alimentos crudos

Comparte este contenido:

En otros artículos hemos comentado la importancia de una buena manipulación de los alimentos para evitar la presencia de microorganismos dañinos que pueden causar desde ligeras molestias estomacales hasta procesos que pueden resultar mortales. Anteriormente hemos hecho referencia a los diversos procesos de cocinado, en los que se deben alcanzar una serie de temperaturas, como…

Seguir leyendo →

Horchata de chufa, bebida tradicional de la dieta mediterránea

Comparte este contenido:

Seguro que a los valencianos les suenan las horchata de chufa… No hace mucho esta bebida estuvo de actualidad en las redes sociales porque una empresa británica había «descubierto» una nueva leche vegana realizada a base de chufas y agua…… Dejando aparte técnicas de márketing la horchata tiene una serie de propiedades muy interesantes.  …

Seguir leyendo →

Botulismo, ¿Arma biológica?

Comparte este contenido:

Ahora que se acerca el verano y solemos tirar de alimentos ya preparados o de conservas para ir a la playa o al campo, debemos tener cuidado con la toxina botulínica, producida por la bacteria Clostridium botillinum. Es uno de los venenos más potentes que se conocen y suele desarrollarse en las conservas de alimentos…

Seguir leyendo →

¿Sabes qué es el batch cooking?

Comparte este contenido:

En muchas ocasiones nos excusamos en no tener tiempo para ir a comprar y aún menos para cocinar, y en consecuencia acabamos consumiendo comida preparada o precocinada. Si esto ocurre de manera puntual no pasa nada, pero debemos tener claro que la mejor opción para mejorar nuestra alimentación es incluir en nuestro día a día…

Seguir leyendo →

¿Afecta el frigorífico a mi salud?

Comparte este contenido:

La sensación de abrir el frigorífico y encontrarlo limpio y ordenado te hace sentir bien. Encuentras enseguida lo que buscas, no hay líquido derramado o malos olores. Si has organizado bien tu frigorífico no tienes por qué tirar nada y habrás invertido bien el dinero de la cesta de la compra. Pero, además, tener el…

Seguir leyendo →

Triptófano el aminoácido del sueño

Comparte este contenido:

En un artículo reciente nos hacíamos eco de un problema que muchas personas estaban padeciendo últimamente; la dificultad para poder conciliar el sueño. Entre las diversas recomendaciones que se daban, una de las principales se refería al cuidado de la alimentación y a la necesidad de incorporar a nuestra dieta ciertos alimentos. Estos alimentos eran…

Seguir leyendo →

¿Cómo selecciono a mi empresa de plagas?

Comparte este contenido:

Recientemente un cliente al que estamos elaborando su sistema APPCC nos realizó una consulta sobre si verdaderamente era necesario contratar a una empresa de plagas y, en caso afirmativo, cómo seleccionarla.   ¿Es necesaria una empresa de plagas? En primer lugar hay que tener en cuenta que los insectos, roedores..etc pueden contribuir a la transmisión…

Seguir leyendo →

Reduce el desperdicio alimentario

Comparte este contenido:

La situación actual que estamos viviendo ha llevado a muchas personas probablemente a comprar más comida de lo habitual por un miedo al debastecimiento de alimentos y artículos de primera necesidad. En consecuencia, esto puede dar lugar a generar mayores desperdicios alimentarios. En el presente artículo, desde Aizea queremos aportar nuestro granito de arena y…

Seguir leyendo →

Back to Top