Blog

Formación en higiene alimentaria también en verano

Comparte este contenido:

Con la llegada del verano y las ansiadas vacaciones, el sector de la hostelería empieza a incorporar nuevo personal para hacer frente a la etapa de mayor actividad del año. La mayoría de estas contrataciones se hacen para afrontar esta punta de trabajo y en muchas ocasiones lo que se busca es incorporar más manos…

Seguir leyendo →

Vendo alimentos por internet ¿necesito inscribirme en el registro sanitario?

Comparte este contenido:

Con la irrupción de internet en nuestras vidas muchos tipos de negocio se han ido transformando de manera radical. Las maneras de relacionarse han cambiado, gracias a esta revolución digital nuestros productos pueden estar a un click de cualquier hogar del mundo. Esto ha supuesto que como consumidores tenemos una oferta casi ilimitada de productos…

Seguir leyendo →

¿Son necesarias las grasas en nuestra dieta?

Comparte este contenido:

A raíz de la reciente noticia de que las autoridades europeas van a realizar una regulación de las grasas trans, nos ha parecido conveniente realizar un pequeño repaso del papel que las grasas realizan en nuestro organismo así como de los diferentes tipos de grasas que hay.   ¿Son necesarias las grasas? Las grasas cumplen…

Seguir leyendo →

Los productos light ¿adelgazan?

Comparte este contenido:

Cuando queremos ponernos en forma o cuidarnos un poco es el momento en el que comenzamos a echar un vistazo a los lineales del supermercado con productos especiales. Además de proponernos hacer un poco más de ejercicio, generalmente el primer paso suele ser el reducir grasas y azúcares de los productos que consumimos habitualmente. Aquí…

Seguir leyendo →

Complementos adaptógenos

Comparte este contenido:

Rodiola o Ashwagandha son algunas de las plantas más de moda dentro del mundo de los complementos nutricionales y generalmente van asociados a términos como; «adaptógeno natural anti-estrés», «estimulante», «energizante»….etc. ¿Son todos estos términos empleados de manera correcta?. Es bueno tener claro qué son los complementos adaptógenos y para que sirven.   Adaptógeno, antiestrés, estimulante…

Seguir leyendo →

¿Planeta de plástico?: Microplásticos y alimentación

Comparte este contenido:

En artículos anteriores tratábamos el tema de los plásticos alimentarios y su regulación. Debido a que este tipo de materiales no son inertes, se pueden producir migraciones desde los plásticos a los alimentos. La evaluación del riesgo de estos materiales se lleva a cabo por la EFSA, (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria), quien determina finalmente…

Seguir leyendo →

Pizza ¿Sinónimo de fast food?

Comparte este contenido:

¿Hay alguien a quien no le guste la pizza? Es uno de los platos más populares y extendidos del mundo y precisamente por eso podemos encontrar infinitas versiones. Normalmente la pizza está relaciona con la comida basura, pero no tiene porqué ser así, de hecho puede llegar a ser un plato saludable.   ¿Se pueden…

Seguir leyendo →

Barrigas grandes sin sobrepeso

Comparte este contenido:

La distensión abdominal o hinchazón de estómago puede estar provocada por diferentes causas (normalmente asociadas a un problema digestivo que se suele solucionar con un cambio de alimentación) y ocasiona una sensación de mal estar permanente para muchas personas. Las mujeres son las que más lo padecen, pero no es exclusivo del sexo femenino.  …

Seguir leyendo →

Aditivos en los complementos alimenticios

Comparte este contenido:

Recientemente se han producido cambios en la clasificación de la lista de aditivos de los complementos alimenticios. Este puede ser un buen momento para dar un pequeño repaso de su regulación y de la información que se debe aportar al consumidor a través del etiquetado. Para empezar, recordaremos que el aditivo alimentario es toda sustancia…

Seguir leyendo →

Etiquetado de los productos lácteos

Comparte este contenido:

En el presente artículo no vamos a tratar del famoso bulo de los números de envase, según la cual, los números del fondo del envase indican el número de veces que la leche caducada ha vuelto a ser reciclada y vuelta a ser puesta a la venta para su consumo. Este bulo es recurrente y…

Seguir leyendo →

Back to Top