Videos de Aizea

Conoce nuestros vídeos

Estos son nuestros vídeos con información sobre nutrición, en un formato breve y cercano. Puedes subscribirte a nuestro canal para estar al día.


Dietas para alergias al huevo

En este vídeo enseñamos cómo realizamos una dieta especial para las personas que son alérgicas al huevo. Como se verá en el vídeo realizar una dieta de este tipo implica investigar a fondo los productos que utilizamos para evitar problemas.


Curso de nutrición para mayores

Curso de especialización en nutrición para mayores.
Objetivos: Proporcionar conocimientos específicos de alimentación y nutrición a profesionales del sector socio sanitario que trabajen con personas mayores a su cargo (en domicilio o instituciones).
Conocer los nutrientes, sus funciones, alimentos en los que están presentes y sus requerimientos.
Aprender a diseñar menús específicos en adultos mayores sanos y con patologías concretas.
Conocer recetas adaptadas, técnicas culinarias aplicadas, raciones recomendadas y medidas caseras.


Nutrición. Cinco comidas al día

Desde AIZEA, consultoría en nutrición y seguridad alimentaria, os recordamos, que numerosos estudios nutricionales ponen de manifiesto, los beneficios de realizar cinco comidas al día, con el objeto de tener una dieta más saludable y equilibrada.


Elaboración de menús escolares

En este vídeo describimos como es el servicio de elaboración de menús escolares de Aizea. En el mismo detallamos el procedimiento que seguimos para su confección y los principales aspectos que tenemos en cuenta para elaborar un menú sano, equilibrado y adaptado.


Propiedades de las legumbres

Las legumbres, junto con los cereales, han constituido la base de la alimentación de prácticamente todas las civilizaciones y de todas las clases sociales. En España, forman parte de nuestra cultura gastronómica y son icono de la Dieta Mediterránea ya que desde la Edad Media se vienen consumiendo en todos los hogares con platos tan tradicionales como los cocidos (cocido madrileño, montañés, andaluz, maragato…) y los potajes (alubias con arroz, lentejas con chorizo, potaje de cuaresma, fabada asturiana…), que en cada región se acompañan con distintos ingredientes.
Las legumbres además contribuyen a la sostenibilidad medioambiental al fijar el nitrógeno en el suelo donde se cultivan para que no ascienda a la atmósfera, mitigando así el cambio climático.
Consideradas injustamente la proteína de los pobres, las legumbres ofrecen una cantidad y variedad de nutrientes única e incomparable con el resto de los grupos de alimentos. En este vídeo mostramos sus propiedades y por qué son tan importantes dentro de nuestra dieta diaria.


Huevos: Valores nutricionales

Análisis de los valores nutricionales del huevo.

Back to Top