Omega 7, el menos conocido de los Omegas

Los productos a base de Omega 3 invaden el mercado de los complementos alimenticios, de forma aislada o en combinación con otras grasas saludables, como el Omega 6 y el Omega 9…pero, ¿por qué nadie habla del Omega 7?
Aunque menos estudiado que el Omega 3 y Omega 6, cada vez las investigaciones centran más su atención hacia en el ácido graso Omega 7 o ácido palmitoleico por sus beneficios para la piel y las mucosas ya que está presente en ambos tejidos, en cantidades considerables.

 

Fuentes de obtención del Omega 7

 

El omega 7 es un ácido graso monoinsaturado presente en algunos alimentos como el aguacate, la yema de huevo, la mantequilla, algunos quesos o las nueces de Macadamia.
La inclusión de este tipo de alimentos en la dieta diaria no es muy habitual y su aporte en omega 7 es limitado por lo que la Comunidad Científica ha centrado la mayoría de los estudios en relación a otro alimento, en concreto al aceite extraído de una planta medicinal cuya concentración en ácido palmitoleico se estima en un 28% de su composición. Hablamos del espino amarillo.

 

Complementos alimenticios de Omega 7

 

La mayoría de los complementos de este ácido graso se elaboran a partir del citado espino amarillo (Hippophae rhamnoides), un arbusto tradicional de origen tibetano. Lo más destacable es su aporte en ácido palmitoleico lo que le confiere propiedades interesantes para la salud de la piel y las mucosas pero su composición es mucho más amplia. Destaca por su aporte en nutrientes y fitonutrientes, tales como la vitamina C, vitamina E, carotenos o flavonoides, por lo que los complementos elaborados a partir de espino amarillo presentan además función antioxidante.
Las bayas del espino amarillo han sido utilizadas desde hace siglos por la Medicina Tradicional China para el tratamiento de diversos problemas dermatológicos y respiratorios (1). También es muy popular en la Medicina tradicional Tibetana donde se emplea para la mejora de la circulación sanguínea y del aparato digestivo (2)

 

Recomendaciones de Omega 7

 

Es responsabilidad de los profesionales de la salud conocer todas las herramientas a su alcance para poder mejorar la salud de sus pacientes y los complementos alimenticios son una de ellas. Gracias al curso que hemos preparado (del 7 al 9 de abril en Madrid) podrás conocer cuales son los beneficios específicos del Omega 7 basados en estudios clínicos para problemas de piel y mucosas (dermatitis atópica, curación de heridas, protección frente a la radiación solar…) y cuales son las dosis y los complementos más adecuados en cada caso particular.
Recuerda, la formación te convierte en mejor profesional.

Complementos nutricionales

 

(1)Guliyev et al. (2004) Hippophae rhamnoides L.: chromatographic methods to determine chemical composition, use in traditional medicine and pharmacological effects. J Chromatogr B 812: 291–307.
(2)Suryakumar and Gupta (2011) Medicinal and therapeutic potential of Sea buckthorn (Hippophae rhamnoides L.). J Ethnopharmacol 138: 268– 278.

Publicado el 14 marzo 2017 en complementos alimenticios, Nutrición, Prevención enfermedades

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar el comentario, acepto la Política de privacidad y las condiciones del Aviso legal de Aizea.net.

Back to Top
  • wholesale mlb jerseys
  • wholesale mls jerseys
  • cheap jerseys
  • wholesale jerseys