Mejorar los hábitos de alimentación de nuestros mayores

Comparte este contenido:

Esta tarde, a partir de las 19:00 horas, en el centro Civivox Iturrama de Pamplona voy a tener la oportunidad de impartir una charla sobre alimentación para personas mayores. Esta charla está enmarcada en un ciclo más amplio sobre habitos de vida saludables.

Como ya se sabe en una esperanza de vida saludable inciden de manera directa tanto la alimentación como el sedentarismo. Una dieta inadecuada y el sedentarismo aumentan el riesgo de padecer enfermedades. Tres de cada cuatro diabéticos mayores de 65 años tienen sobrepeso u obesidad y la mitad son sedentarios (no llevan a cabo ejercicio físico alguno). Es evidente, que a nivel nutricional, no necesita lo mismo un niño, un adulto o una persona mayor, por lo que llegados a ciertas edades hay que tender a ajustar las ingestas al nivel de actividad que se desarrolla.

Como se puede observar la alimentación juega un papel muy importante en la salud y bienestar de las personas mayores ante los cambios tanto a nivel fisiológico como psicológico que se producen a estas edades, tal como ya señalé en uno de mis recientes artículos.

Estos cambios deben ser tenidos en cuenta a la hora de elegir los alimentos y las texturas más adecuados para este grupo de población. Unas pequeñas pautas que se incorporen en la rutina diaria alimentaria de las personas mayores pueden tener una gran repercusión en su bienestar. Para aquellas personas que estén interesadas en este tema, bien porque están dentro de este grupo de edad, bien porque tienen a una persona a su cargo, os animo a venir esta tarde a la charla.

Para aquellos que no podeis venir y que os interesa, os recomiendo seguir nuestros artículos, donde os ofreceremos pautas y trucos. Pero para aquellos que quieran profundizar y dedicarse a nivel más profesional lo ideal sería realizar nuestro curso de especialización de nutrición para mayores.

Síguenos y estarás al día de nuestras publicaciones:

Fuente imagen: Pixabay – Pasja1000

Publicado el 20 noviembre 2018 en A mi aire, Alimentación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar el comentario, acepto la Política de privacidad y las condiciones del Aviso legal de Aizea.es.

Back to Top