Implantación ISO 9001

Implantación de sistema ISO 9001

La importancia de la seguridad alimentaria. ISO 9001

Un sistema de gestión de calidad de acuerdo con la norma ISO 9001:2015 es una herramienta que permite a las organizaciones alcanzar sus objetivos de calidad.

Esto tiene sin duda un efecto positivo sobre la Calidad de los productos, la eficacia en las operaciones y la rentabilidad de la organización, o simplemente cumplir con la exigencia de sus clientes.

Esta norma es aplicable a todo tipo de empresa con independencia de su tamaño o sector de actividad.

¿Por qué le puede interesar este servicio?

Esta norma tiene la ventaja de que es reconocida a nivel nacional e internacional haciendo que sea un referente permanente en cuanto a los sistemas de gestión.

Por medio de esta norma se crea un sistema de mejora continua basado en la autoevaluación.

Abre nuevas puertas, desde un punto de vista comercial, a nuevos clientes que exigen a sus proveedores estándares de calidad.

¿Cómo lo hacemos?

Para un correcto diseño e implantación del sistema, llevamos a cabo 6 fases:

1. Diagnóstico y Definición Estratégica:
Se realiza una primera visita a las instalaciones para recopilar la información básica sobre las actividades, procesos, equipos e instalaciones y se realiza una pequeña entrevista con los responsables de las principales áreas de la organización con el fin de adaptar los requisitos de la norma a las características de la empresa.

2. Diseño del Sistema:
Durante esta fase se elabora un plan de trabajo y cronograma de ejecución del proyecto con el fin de conocer y controlar la implantación del sistema, y se plantean mejoras a la empresa para el buen funcionamiento del sistema.

3. Implementación:
– Desarrollo Documental: Se elabora íntegramente la documentación del sistema entregando los documentos a la organización para su revisión y aprobación: manuales, organigrama, mapa de procesos, procedimientos/fichas de proceso, formatos necesarios.
– Para que la implantación se exitosa se va a llevar a cabo la Formación de los trabajadores en los requisitos de la Norma y charlas de sensibilización al personal.

4. Seguimiento:
Se realizan visitas de seguimiento periódico, según nuestro plan de trabajo para la verificación de la implementación efectiva del sistema y realización de los ajustes necesarios.

5. Auditoría interna: Auditoría documental + auditoría en las instalaciones del cliente.

6. Auditoría externa de certificación: Apoyo y asesoramiento in situ a lo largo de toda la auditoría.

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