Implantación ISO 22000

Implantación de sistema ISO 22000

La importancia de la seguridad alimentaria. ISO 22000

El sistema de Gestión de la Seguridad Alimentaria de acuerdo a la ISO 22000, surge de la doble necesidad de garantizar la seguridad de los alimentos a lo largo de toda la cadena alimentaria (desde la producción primaria hasta el consumidor final) así como de simplificar los criterios de seguridad alimentaria.

Disponer de un sistema de Calidad y Seguridad Alimentaria basado en los principios del APPCC implica estar a la altura del nivel de exigencia del mercado actual.

El incremento de la legislación aplicable sobre las organizaciones que forman parte de la cadena alimentaria, así como la proliferación de alarmas que afectan a los alimentos a nivel mundial, han sensibilizado a las empresas del sector, realizando mayores controles en sus procesos productivos asegurando seguridad y control en todos los eslabones de la cadena alimentaria

¿Por qué le puede interesar este servicio?

Unifica criterios, protocolos de trabajo y sistematiza procesos, asegurando la inocuidad de los alimentos para el consumidor.

Detecta puntos críticos y debilidades que tiene el sistema.

Permite tener un mayor control sobre los proveedores de servicios externos.

¿Cómo lo hacemos?

Para un correcto diseño e implantación del sistema, llevamos a cabo 6 fases:

1. Diagnóstico y Definición Estratégica:
Se realiza una primera visita a las instalaciones para recopilar la información básica sobre las actividades, procesos, equipos e instalaciones y se realiza una pequeña entrevista con los responsables de las principales áreas de la organización con el fin de adaptar los requisitos de la norma a las características de la empresa.

2. Diseño del Sistema:
Durante esta fase se elabora un plan de trabajo y cronograma de ejecución del proyecto con el fin de conocer y controlar la implantación del sistema, y se plantean mejoras a la empresa para el buen funcionamiento del sistema.

3. Implementación:
Desarrollo Documental: Se elabora íntegramente la documentación del sistema entregando los documentos a la organización para su revisión y aprobación: manuales, organigrama, mapa de procesos, procedimientos/fichas de proceso, formatos necesarios.
Para que la implantación se exitosa se va a llevar a cabo la Formación de los trabajadores en los requisitos de la Norma y charlas de sensibilización al personal.

4. Seguimiento:
Se realizan visitas de seguimiento periódico, según nuestro plan de trabajo para la verificación de la implementación efectiva del sistema y realización de los ajustes necesarios.

5. Auditoría interna:
Auditoría documental + auditoría en las instalaciones del cliente.

6. Auditoría externa de certificación:
Apoyo y asesoramiento in situ a lo largo de toda la auditoría.

Back to Top
  • wholesale mlb jerseys
  • wholesale mls jerseys
  • cheap jerseys
  • wholesale jerseys