Implantación IFS

Implantación de sistema IFS

La importancia de la seguridad alimentaria. Norma IFS

La norma IFS “International Food Standards” nace ante la creciente aparición de nuevos requisitos legales y la globalización en la distribución de productos alimentarios.

El objetivo de IFS, es desarrollar un esquema común para la seguridad de todos los productos propios de las cadenas de distribución europeas, así como formalizar una respuesta a los canales de comercialización globalizados y aumentar la responsabilidad de los productores frente a los consumidores finales.

La norma IFS va dirigida a cualquier empresa del sector alimentario que desee exportar sus productos a Alemania, Francia, Italia y Holanda. Se trata de una norma diseñada particularmente para la industria alimentaria que afecta exclusivamente a fabricantes de productos alimenticios y envasadoras de productos.

¿Por qué le puede interesar este servicio?

La norma IFS es una norma de calidad que combina calidad con seguridad alimentaria.
Ayuda a proporcionar protección al consumidor.

Elimina barreras comerciales en la mayoría de los países europeos.

¿Cómo lo hacemos?

Para un correcto diseño e implantación del sistema, llevamos a cabo 6 fases:

1. Diagnóstico y Definición Estratégica:
Se realiza una primera visita a las instalaciones para recopilar la información básica sobre las actividades, procesos, equipos e instalaciones y se realiza una pequeña entrevista con los responsables de las principales áreas de la organización con el fin de adaptar los requisitos de la norma a las características de la empresa.

2. Diseño del Sistema:
Durante esta fase se elabora un plan de trabajo y cronograma de ejecución del proyecto con el fin de conocer y controlar la implantación del sistema, y se plantean mejoras a la empresa para el buen funcionamiento del sistema

3. Implementación:
Desarrollo Documental: Se elabora íntegramente la documentación del sistema entregando los documentos a la organización para su revisión y aprobación: manuales, organigrama, mapa de procesos, procedimientos/fichas de proceso, formatos necesarios
Para que la implantación se exitosa se va a llevar a cabo la Formación de los trabajadores en los requisitos de la Norma y charlas de sensibilización al personal

4. Seguimiento:
Se realizan visitas de seguimiento periódico, según nuestro plan de trabajo para la verificación de la implementación efectiva del sistema y realización de los ajustes necesarios.

5. Auditoría interna:
Auditoría documental más auditoría en las instalaciones del cliente.

6. Auditoría externa de certificación:
Apoyo y asesoramiento in situ a lo largo de toda la auditoría.

Back to Top
  • wholesale mlb jerseys
  • wholesale mls jerseys
  • cheap jerseys
  • wholesale jerseys