IFS GLOBAL MARKET FOOD para la pequeña empresa alimentaria

¿Tus clientes te están demandando el certificado IFS?, ¿Crees que el certificado IFS es sólo para las grandes empresas alimentarias?, pues bien, con el nuevo programa IFS Global Market Food, creado por International Featured Standards (IFS), es posible obtener el certificado IFS Food de forma progresiva, es decir se adapta de una forma más flexible y fácil a la empresa en cuanto al cumplimiento de un sistema de gestión que le va a permitir mantener o acceder a nuevos mercados.

 

¿QUÉ ES IFS GLOBAL MARKET FOOD?

Esta vertiente de IFS, es una herramienta para que las empresas más pequeñas o menos desarrolladas, tanto en procedimientos de seguridad alimentaria como en su infraestructura, puedan establecer un sistema de gestión y se vayan familiarizando con el funcionamiento e implementación de una norma de calidad, de tal manera que puedan prepararse para acceder a certificarse en la norma IFS FOOD de forma gradual en un periodo de tiempo definido que normalmente dura 3 años.

Estar certificado en IFS Global Market Food constituye una ventaja competitiva en el mercado, ya que se encuentra dentro del marco comparativo de GFSI (Global Food Safety Initiative). Esto significa que se puede contar con una certificación IFS (con todo lo que ello significa a nivel comercial) con menos requisitos de los exigidos a un IFS FOOD, y que prepara a nuestra empresa para, pasado un tiempo, poder acceder en condiciones a la IFS FOOD.

 

¿CÓMO FUNCIONA?

El programa IFS Global Markets Food presenta un marco de trabajo que permite un acercamiento paso a paso a la certificación IFS:

FASE 1. AUTOEVALUACIÓN. Cada empresa decide en qué nivel accede para iniciar el proceso de certificación según la adecuación de sus infraestructuras y procesos, pudiendo elegir entre: Nivel Básico y Nivel Intermedio.

 

FASE 2. NIVEL BÁSICO.

– Sistemas de gestión de la seguridad o inocuidad alimentaria: Especificaciones incluyendo liberación del producto, trazabilidad, gestión de incidentes, control de productos no con-formes y acciones correctivas.
– Buenas prácticas de fabricación: Higiene del personal, medio ambiente, limpieza y desinfección, control de la contaminación del producto, control de plagas, control de la calidad de agua.
– Control de peligros alimentarios: general y específico. Control de alérgenos.

 

FASE 3. NIVEL INTERMEDIO.

– Sistema de gestión de la seguridad alimentaria: Responsabilidad de la dirección, requisitos de la documentación general, procedimientos, gestión de reclamaciones, control de me-didas y vigilancia de los equipos, análisis del producto, compras, homologación de provee-dor, realización de la vigilancia, formación.
– Buenas prácticas de fabricación: Instalaciones y mantenimiento de equipos, instalaciones del personal, gestión de residuos, almacenamiento y transporte.
– Control de peligros alimentarios: APPCC y Food Defense.

 

FASE 4. CERTIFICACIÓN IFS FOOD. Y el fin último, pedir la CERTIFICACIÓN IFS FOOD en un periodo de tiempo definido.

 

BENEFICIOS DEL PROGRAMA IFS GLOBAL MARKET FOOD

– Ofrecer un Programa de evaluación adaptado a empresas pequeñas y menos desarrolladas.
– Ofrecer un enfoque sistemático para lograr la Norma IFS en un período de tiempo definido
– Establecer un sistema de evaluación consistente y uniforme.
– Proporcionar un alcance para el proceso de mejora continua en el sistema de puntuación de IFS.
– Garantizar la comparabilidad y transparencia en toda la cadena de suministro.
– Reducir los costes y el tiempo para los proveedores y los minoristas.

 

CONCLUSIONES

Cada vez son más las empresas que obtienen un certificado IFS, con el fin de garantizar la transparencia de sus productos y procesos, respondiendo así a las expectativa de clientes y consumidores. Por ello, desde AIZEA te ayudamos desde los primeros pasos en la implantación de un certificado IFS Global Markets Food en tu empresa hasta, acompañandote en todo el proceso, llegar a conseguir la certificación en IFS Food.

Publicado el 24 abril 2018 en Seguridad alimentaria

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar el comentario, acepto la Política de privacidad y las condiciones del Aviso legal de Aizea.net.

Back to Top
  • wholesale mlb jerseys
  • wholesale mls jerseys
  • cheap jerseys
  • wholesale jerseys