Elaboración Sistema APPCC

Diseño e implantación de sistema APPCC

La importancia de la seguridad alimentaria

Disponer de un sistema de autocontrol es una condición exigida por las autoridades sanitarias para la comercialización de productos alimentarios, tal y como establece el artículo 5 del REGLAMENTO (CE) Nº 852/2004: “Los operadores de empresa alimentaria deberán crear, aplicar y mantener un procedimiento o procedimientos permanentes basados en los principios del APPCC”.

El sistema de APPCC es pues un instrumento para ayudar a los operadores de empresa alimentaria a lograr un nivel más elevado de seguridad alimentaria.

¿Por qué le puede interesar este servicio?

Elaboramos el sistema de autocontrol alimentario a medida del cliente, teniendo en cuenta las características de las instalaciones, maquinaria y tipo de producto fabricado o comercializado que le permite producir alimentos más seguros y cumplir con la legislación vigente.

Formamos al personal para asegurar la correcta implantación del sistema.

Acompañamos a nuestros clientes “in situ” en la primera inspección sanitaria para la validación del sistema.

¿Cómo lo hacemos?

Para una correcto diseño e implantación del sistema llevamos a cabo 5 pasos;

1. Diagnóstico: Se realiza una primera visita a las instalaciones para recopilar la información básica necesaria sobre el local y los procedimientos para la realización de un presupuesto adaptado a las características de la empresa. En esta visita se pone en conocimiento del gerente o responsable del proceso en qué consiste el sistema APPCC y los pasos que hay que llevar a cabo para la elaboración del mismo.

2. Diseño del sistema APPCC: Durante esta fase se va diseñando la documentación necesaria y se plantean mejoras a la empresa para el buen funcionamiento del sistema.

3. Formación de los trabajadores en la implantación del sistema: realización de formación básica y adaptada a las características de la empresa. Esta formación se puede subvencionar por medio del sistema de formación continua al que tienen derecho todas las empresas con trabajadores por cuenta ajena. Desde Aizea llevamos a cabo la gestión de dicha subvención.

4. Auditoria de control: se realiza una comprobación en las instalaciones del cliente de que el sistema APPCC diseñado se ha implantado correctamente y se adecua al funcionamiento real de la empresa

Importancia de la Seguridad alimentaria

  • Implantar el APPCC, aparte de resultar una obligación legal para toda empresa que trabaja con alimentos, reporta una serie de beneficios a la empresa.

    – Filosofía APPCC –
  • Elaboramos el sistema APPCC teniendo en cuenta las características de su empresa, realizamos la puesta al día de sus trabajadores en materia de higiene y seguridad alimentaria y comprobamos su implantación con una auditoria de control.

    – Diseño e implantación del APPCC –
  • El servicio mantenimiento del APPCC mantenimiento las PYMES del sector de la alimentación, pueden disponer de su propio departamento de seguridad alimentaria, formado por profesionales con experiencia, con la ventaja de no tener que soportar los costes de creación y mantenimiento de un departamento de este tipo-

    – Mantenimiento del APPCC –

Back to Top
  • wholesale mlb jerseys
  • wholesale mls jerseys
  • cheap jerseys
  • wholesale jerseys