Diseño de menús

Diseño y Supervisión de Menús

La importancia del diseño del menú

El servicio de comedor de los centros escolares y de las residencias de mayores constituye un ámbito de gran importancia para la salud y bienestar de sus usuarios. Conscientes de ello, las autoridades públicas prestan especial atención a su correcto funcionamiento velando porque las mismas ofrezcan una alimentación equilibrada y adaptada a las necesidades de sus comensales, tal y como dicta la Ley 17/2011 de Seguridad Alimentaria.

¿Por qué le puede interesar este servicio?

Diseño y supervisión de menús, realizados por titulados universitarios en nutrición, para que cumplan con los requisitos nutricionales marcados por las diferentes Comunidades Autónomas.

Adaptación de menús a comensales con necesidades especiales (origen étnico, alergias, intolerancias alimentarias).

Recomendaciones de cenas completas para padres incluyendo grupos de alimentos y ejemplos de recetas.

Consejos nutricionales para padres y actividades para niños

¿Cómo lo hacemos?

Diseño y supervisión de menús

Desde un primer momento nos ponemos en contacto con el responsable de cocina y de compras para planificar la composición de los menús. De esta manera se asegura la presencia de todos los grupos de alimentos en la proporción adecuada, se asegura la variedad de los diferentes procesos culinarios (estofados, asados, fritos, plancha, etc) y se aclaran posibles dudas.

Calibración de los menús

Tras la planificación de los menús se realiza la calibración de los mismos. Este proceso implica el cálculo de los aportes energéticos de los menús, que deben suponer entre un 30 y un 35% de la ingesta diaria del comensal, así como las cantidades y porcentajes de los principios inmediatos (proteínas, grasas, carbohidratos)

Recomendaciones para padres

Con cada menú se suministra información de utilidad para los padres a la hora de realizar una planificación adecuada de la alimentación de sus hijos. Por un lado se aconseja sobre los grupos de alimentos más indicados para incluir en la cena y por otro se ofrecen ideas de recetas para elaborar estos grupos de alimentos. Cada mes padres y niños pueden aprender de nutrición a través de nuestros consejos nutricionales sobre los nutrientes, desayunos, meriendas, alimentos de temporada, etc

Sello de certificación Aizea

Los menús que han sido supervisados por Aizea reciben un sello que nuestros clientes pueden utilizar y que garantiza que los menús cumplen con los requisitos marcados por las autoridades competentes.

Importancia del diseño del menú

  • Las autoridades competentes velarán para que las
    comidas servidas en escuelas infantiles y centros escolares sean variadas, equilibradas y estén
    adaptadas a las necesidades nutricionales de cada grupo de edad. Serán supervisadas por
    profesionales con formación acreditada en nutrición humana y dietética.

    – Ley de Seguridad Alimentaria (Ley 17/2011), el artículo 40 destinado a medidas dirigidas al ámbito escolar –
  • Los centros y servicios que realicen prestaciones para personas dependientes y con necesidades especiales fomentarán la difusión de hábitos alimentarios saludables, asegurando su correcta alimentación… Tales actividades serán supervisadas por profesionales con formación acreditada.

    – Artículo 42 de la Ley de Seguridad Alimentaria (Ley 17/2011) –

Back to Top
  • wholesale mlb jerseys
  • wholesale mls jerseys
  • cheap jerseys
  • wholesale jerseys