Dieta depurativa; recuperar el equilibrio de manera saludable

Tras las fiestas navideñas y sus excesos gastronómicos, muchas personas deciden empezar el año con una dieta que les ayude a depurar el organismo o a bajar algún kilo. Este buen propósito no debe quedar empañado por una mala dieta que nos produzca un problema de salud en lugar del beneficio buscado.Y es que a poco que nos movamos por internet nos encontramos dietas de todo tipo y condición cuyo punto en común es que nos prometen resultados milagrosos en un corto espacio de tiempo.

Ante esto nuestro objetivo debe ser realizar una dieta que no descuide nuestra salud y que nos permita recuperar el equilibrio y la vitalidad que toda dieta nutritiva y saludable puede darnos. A continuación ofrecemos unas pistas sobre cómo llevar a cabo una dieta depurativa

Composición de la dieta depurativa

Para desintoxicar el organismo sin poner en peligro nuestra salud, lo mejor es:
1.- Moderar y fraccionar las ingestas de alimentos
2.- Seleccionar alimentos pobres en grasas, azúcares y sodio
3.- Escoger alimentos ricos en vitaminas, minerales, proteínas (procedentes de carnes magras), fibra y agua.

 

Alimentos más indicados

Frutas y verduras en abundancia

Aportan gran cantidad de agua, vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Es recomendable tomar al menos una ración al día en crudo.
Para mantener el valor nutritivo de las verduras es mejor cocinarlas al baño maría o al vapor, ya que hervidas se diluye parte de las sales minerales. Si se utiliza la técnica del hervido se recomienda emplear poca cantidad de agua. Por ello es recomendable consumir al menos una ración al día de hortalizas y verduras crudas.

Agua

Entre dos y tres litros de agua a diario. Para favorecer la ingesta de líquido, se puede consumir caldo natural o infusiones de forma regular a lo largo del día. Asimismo debemos evitar los refrescos y bebidas alcohólicas.

Lácteos

Lácteos desnatados, priorizando yogur, leche o quesos de escaso tiempo de maduración, es decir, lo más frescos posibles porque poseen menos grasas, sodio y sobre todo, más agua.

Cereales

Cereales integrales para obtener con ellos más fibra y nutrientes y por lo tanto, aportar mayor sensación de saciedad al organismo. Además, favorecen el tránsito intestinal.

Carnes y pescados

Carnes magras y bajas en colesterol, como pechuga de pollo o pavo sin piel, y pescados.

 

Un último consejo

Es fundamental evitar los precocinados y añadir poca sal a las comidas para evitar la retención de líquidos. Una buena opción es añadir especias y condimentos que aportan gran cantidad de vitaminas y minerales a los platos

 

http://www.efesalud.com/noticias/la-dieta-del-dia-despues
http://www.directoalpaladar.com/salud/dieta-depurativa-sin-descuidar-la-salud

Publicado el 16 enero 2017 en Alimentación saludable, Nutrición

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar el comentario, acepto la Política de privacidad y las condiciones del Aviso legal de Aizea.net.

Back to Top
  • wholesale mlb jerseys
  • wholesale mls jerseys
  • cheap jerseys
  • wholesale jerseys