Día mundial del Dietista-Nutricionista, 6 razones para contar con este profesional

Hasta hace no demasiados años, se identificaba al dietista como la persona que únicamente diseñaba dietas para la pérdida de peso. Así, no era de extrañar preguntas tales como, ¿pero es una carrera universitaria? O ¿eso no lo hace el médico?
Hoy en día, por suerte, las cosas han cambiado y son cientos las personas que cada año acuden a las diferentes universidades españolas para cursar el Grado de Nutrición Humana y Dietética y convertirse en buenos profesionales de la nutrición.

 
¡Un dietista-nutricionista hace mucho más que poner dietas de adelgazamiento! Aprovechando que hoy, 24 de noviembre, se celebra el día mundial de esta importante figura (bajo el lema “incremento del consumo de legumbres”), nos gustaría aportar las 6 razones principales para su reconocimiento, como un profesional cercano capaz de ayudarle a mejorar su alimentación diaria y prevenir así posibles problemas de salud.

 
Existen tantos dietistas como funciones que desempeña.

 
1. El dietista clínico: mejora y adapta la alimentación de personas sanas y con patologías asociadas para mejorar su estado de salud.
2. El dietista comunitario: interviene en campañas de prevención y promoción de la salud, desarrollando y participando en programas de políticas alimentarias para población general, dentro del marco de la salud pública
3. El dietista en restauración colectiva: participa en la gestión y diseño tanto de menús saludables para distintos segmentos poblacionales (centros escolares, residencias de mayores…) como en la implantación de medidas preventivas y correctoras de seguridad alimentaria.
4. El dietista en industria: asesora en el desarrollo y formulación de nuevos productos y en el marketing social relacionado con la alimentación
5. El dietista docente: imparte conocimientos en nutrición, alimentación y seguridad alimentaria tanto en el ámbito público como privado. Conciencia y promueve buenos hábitos alimentarios.
6. El dietista investigador: interviene en equipos multidisciplinares de trabajo para la búsqueda de nuevas evidencias científicas en relación a los alimentos, sus componentes y su repercusión en la salud de la población.

 

Conclusión

Lo que seguro que NO es el dietista-nutricionista es la persona que promete una rápida pérdida de peso con dietas milagro en la “operación bikini” y que se preocupa únicamente por el aspecto estético de la pérdida de peso. Como tampoco es la persona que imprime la misma dieta para todos sus pacientes o promete resultados increíbles con una pastilla “mágica”.
El dietista-nutricionista es una figura indispensable para garantizar la buena alimentación y la salud tanto de la población general como del individuo en particular.

 

http://diamundialdietistanutricionista.org/

 

Publicado el 24 noviembre 2016 en Alimentación saludable, Nutrición, Seguridad alimentaria

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar el comentario, acepto la Política de privacidad y las condiciones del Aviso legal de Aizea.net.

Back to Top
  • wholesale mlb jerseys
  • wholesale mls jerseys
  • cheap jerseys
  • wholesale jerseys