Descenso del sobrepeso en los niños españoles

Ayer se celebró en Madrid la X Convención NAOS y AIZEA tuvo la gran suerte de poder asistir.

Moderado optimismo

En ella se presentaron los últimos resultados del Estudio ALADINO (para la evaluación del exceso de peso en población infantil) con un dato positivo, pero por el momento, insuficiente. ¡Ha descendido en 3 puntos la prevalencia de sobrepeso en los niños españoles!.

Gran noticia, por supuesto. Pero la realidad es que ese descenso ha sido del 26,2% (en 2011) al 23,2% (en 2015) lo que sin duda sigue siendo un porcentaje muy elevado y que continua situando a España entre los países europeos con mayor tasa de sobrepeso infantil.

 

Importancia de los hábitos saludables

Otros datos curiosos extraídos del estudio es la gran importancia que ciertos hábitos saludables tienen en relación al sobrepeso de tal manera que los niños que desayunan habitualmente presentan un peso más saludable y que, por el contrario, los niños que duermen de manera insuficiente presentan una mayor prevalencia de exceso de peso.
Las políticas y medidas aplicadas por la Estrategia NAOS para fomentar la actividad física y la buena alimentación empiezan a dar sus primeros frutos, pero aún queda mucho camino por recorrer.

Publicado el 9 noviembre 2016 en Alimentación saludable, Nutrición

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar el comentario, acepto la Política de privacidad y las condiciones del Aviso legal de Aizea.net.

Back to Top
  • wholesale mlb jerseys
  • wholesale mls jerseys
  • cheap jerseys
  • wholesale jerseys