CONGRESO DE COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS NSC 2016

El pasado viernes 11 de noviembre tuvo lugar en Madrid el NSC 2016, 3º Edición del Congreso del Sector de los Complementos Alimenticios. Organizado por AFEPADI, asociación empresas de complementos nutricionales, reunió a profesionales y empresas del sector concienciadas e implicadas en la innovación constante y la formación de los profesionales. Vanesa León García y Marian Alonso-Cortés Fradejas, Consultoras de AIZEA pudieron participar de una jornada intensa e interesante de ponencias y “showcases”.

 

HACIA DONDE VAN LOS COMPLEMENTOS

 

Dentro de la jornada, los temas escogidos para las ponencias fueron aquellos que actualmente despiertan interés e investigación en el terreno de los complementos.

  • Los llamados “superfood”, entre los que se comentaron las características y úlltimas investigaciones en relación a las algas (chorella, wakame o kombucha), el verde trigo, los alimentos fermentados, la maca o las semillas de lino y chía.
  • Los complementos antienvejecimiento: aquellos que permiten a las células defenderse frente a la adversidad y el inexorable paso del tiempo. Entre las medidas preventivas se comentó la restricción calórica, la toma de suplementos con polifenoles, con vitamina D o con fitoestrógenos, además de la importancia de la actividad física.
  • Los complementos para la detoxificación: dado que el actual aumento de la esperanza de vida también ha aumentado los fenómenos de intoxicación crónica y se deben aplicar complementos con acción depurativa tales como los aminoácidos azufrados, los antioxidantes (vitamina C, NADH, glutation, flavonoides…), los sulforafanos del brócoli, la silimarina del cardo mariano o la curcumina.
  • Los complementos para el rendimiento deportivo: destacando la suplementación individualizada, en función del tipo de deporte, la intensidad y la duración del mismo. Algunas sugerencias fueron enfocadas hacia la coenzima Q10, la vitamina D, los ácidos grasos omega 3, las proteínas y sus derivados (aminoácidos ramificados), la creatina o la cafeína.
  • Los complementos en enfermedades autoinmunes: centrados en la mejora de la microbiota como pauta básica de mejora y prevención de enfermedades de tipo autoinmune con la administración de complementos prebióticos y probióticos de última generación y la aplicación de la micoterapia (complementos a base de hongos medicinales). En cuanto a la disminución de la inflamación en enfermedades autoinmunes, recomendación de fitoterapia a base de sauce, jengibre o regaliz, entre otros.

 

TALLERES PRÁCTICOS

 

Dentro del Congreso las empresas del sector participantes nos mostraron sus últimas formulaciones e investigaciones y sus productos “estrella” en los llamados “showcases”

Los complementos más comentados fueron, entre otros, complementos para el rendimiento físico y mental (con ingredientes como Ashwagandha, NADH, serina, Coenzima Q10); Complementos para una digestión saludable (con ingredientes como el puré de papaya y probióticos); Complementos de proteínas y aminoácidos (formulados con proteína de guisante, proteína de girasol y enzimas digestivas).

La actualización en medicina integrativa, tendencias antiaging, la neuroinflamación y la influencia de las terapias naturales sobre la fertilidad completaron una jornada productiva en la que destacamos la amabilidad y espíritu de servicio de la organización y profesionales de las empresas patrocinadoras y una conclusión final destacada por todos los ponentes, que además compartimos, los complementos alimenticios se deben pautar de forma individualizada, adaptando la dosis a las características y situación nutricional y emocional de cada persona.

 

Publicado el 14 noviembre 2016 en Complementos

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar el comentario, acepto la Política de privacidad y las condiciones del Aviso legal de Aizea.net.

Back to Top
  • wholesale mlb jerseys
  • wholesale mls jerseys
  • cheap jerseys
  • wholesale jerseys