ASISTIMOS AL VI MADRID FOOD&DRINK SUMMIT 2018 ORGANIZADO POR FIAB

Comparte este contenido:

Bajo el lema “The currency of the new economy is trust”, el pasado martes 21 de Junio tuvo lugar el VI Madrid Food&Drink Summit 2018 organizado por FIAB (Federación Española de Industrias de Alimentación y bebidas) a las que AIZEA tuvo la oportunidad de asistir.

El Madrid Food & Drink Summit es un foro de debate creado para reunir año tras año a los principales protagonistas del sector convirtiéndose en un evento de referencia, siendo además el único punto de encuentro del sector anual en la capital.

Estas jornadas reunieron a los principales agentes de la industria alimentaria, representantes de la Administración, personalidades de ámbito político y altos directivos de otros sectores. Se destacó el papel de la confianza como elemento desde el que afrontar la transformación de las empresas, la relación con el consumidor y su papel dentro de las relaciones comerciales en la cadena agroalimentaria.

 

¿Cuales fueron los puntos más destacables?

– Se habló del sector de la alimentación y bebidas como sector líder en la industria manufacturera de España, batiendo récords en producción, empleo y exportaciones. “Somos un sector que cumple y exige los más altos estándares de seguridad y calidad, y, por ello, la confianza es una práctica irrenunciable para el más de medio millón de personas que forman esta industria”. (Tomás Pascual-Cuétara, Presidente de FIAB).

– De la transformación de las compañías en el nuevo mercado, resaltando la tecnología y el talento como cultura de valor de las organizaciones. Se destacó la importancia de involucrar a los empleados de las organizaciones para comunicar la estrategia de una compañía y por último se habló de la transparencia y honestidad como pilares fundamentales en esa transformación de las compañías y adaptación a las exigencias de los consumidores.

– De la adaptación a un “nuevo consumidor” más exigente y que tiene más información e influencia que antes. Esta situación requiere que las empresas sean más transparentes y que establezcan líneas de comunicación más directas y ágiles con sus clientes donde el factor determinante sería la confianza.

– De la Internacionalización de las empresas españolas cuyo principal eje sería la creación de una sólida imagen de marca basada en la adopción de sistemas de gestión de la calidad, necesarios para dar satisfacción a los diferentes requerimientos de los mercados exteriores.

 

¿Qué es lo que nos resultó más interesante?

Nuestros alimentos y bebidas son la mejor tarjeta de presentación de España en el exterior, destacando por su variedad, calidad y seguridad y atrayendo la atención de inversores internacionales.

Los temas como exportaciones, innovación y nuevas tecnologías aplicadas al sector agroalimentario, sostenibilidad y economía circular como grandes retos del futuro en las industrias agroalimentarias,fueron los temas más sonados y de gran interés como puntos para avanzar y renovarse en el sector de la alimentación.

http://www.madridfoodanddrinksummit.es/tmp/13079/agenda_798728900.html

 

Publicado el 26 junio 2018 en Aizea, Alimentación, Seguridad alimentaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar el comentario, acepto la Política de privacidad y las condiciones del Aviso legal de Aizea.es.

Back to Top